Pobladores se declaran en huelga de hambre ante Gobierno regional de Tacna

Los dirigentes Juan Huanca Villanueva, y Samuel Ayca Salazar, del Frente Amplio de los Intereses de las Asociaciones de Vivienda de Tacna, hoy al promediar las 14:00 horas se declararon en huelga de hambre en las puertas del Gobierno Regional de Tacna, como medida de protesta al no ser atendidos por el presidente Hugo Ordóñez. Decenas de pobladores de las 23 asociaciones de vivienda que conforman este frente amplio, realizaron una marcha para exigir a la autoridad regional cumpla con las promesas que les prometió desde hace 3 años, como por ejemplo la adjudicación de sus lotes para que puedan iniciar sus trámites y puedan obtener el título de propiedad.
En la plataforma de lucha se incluyen 3 puntos básicos donde se incluye la destitución de Víctor Hugo Cohaila Quispe de la jefatura del área de la Oficina Regional de Administración de Bienes Inmuebles. Mientras que Samuel Ayca, otro dirigente de las asociaciones de vivienda que se encuentra encadenado en las puertas del gobierno regional, indicó que están solicitando la transferencia de los terrenos del GRT y la Superintendencia de Bienes Nacionales a Cofopri, ó a la Municipalidad Provincial de Tacna.
Sin olvidar que están requiriendo a la región se desestime todos los procesos judiciales que han interpuesto en contra de las asociaciones de vivienda. La pintoresca marcha con burros, gatos, pancartas, y un ataúd, recorrió las principales calles de la ciudad, y culminó en el frontis del gobierno regional, sin embargo no fueron atendidos por las autoridades de la entidad regional. En tanto los manifestantes acordaron juntar víveres y realizaron una olla común para preparar alimentos a todas las personas que continúan apostados en la calle Prolongación Hipólito Unanue.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.