Trabajadores de Pucalá protestan contra administradores judiciales en Chiclayo

Más de un centenar de trabajadores y ex trabajadores de la empresa Agroindustrial Pucalá marcharon por las calles de Chiclayo e hicieron un plantón en el Poder Judicial para exigir al titular del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Rafael Chávez Martos, cambie la resolución donde designa a Juan Núnez Cabrera y Marco Bustamante Delgado, como administradores judiciales de la azucarera.
De igual forma, cuestionaron la designación de Carlos Zambrano Aguilar como administrador judicial de la Agroindustrial Pucalá, argumentando que su elección obedecería a influencias personales. Por su parte, el asesor de los obreros, Wilfredo Chero denunció que viene recibiendo en su celular llamadas anónimas, en las que lo amenazan de muerte para que no siga en la defensa de los trabajadores de Pucalá. Finalmente, los trabajadores amenazaron con tomar medidas radicales si es que no se les resuelve sus problemas.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Trabajadores de Pucalá protestan contra administradores judiciales en Chiclayo

  1. Pucala tiene mas de 1700 trabajadores, quienes han salido a marchar son usurpadores
    que han invadido la empresa, el Sr. Zambrano esta procesado por usurpacion y otros delitos

  2. los verdaderos trabajadores queremos paz y tranqwuilidad y lo que està sucediendo en Pucalà es por la ambiciòn desmedida del señor Olivio Huancaruna, nadie nos puede obligqar a tenerlo c omo inversionista, si dice que es un prospero empresario que se valla con su dinero a otra parte y que no pretenda como como lo ha hecho con otros pueblos robarnos nuestras tierras, este señor està acostumbrado a comprar jueces corruptos ellos seràn los verdaderos culpables de lo que pueda suceder en Puc alà, yos soy una trabajadora del Area de Administraciòn de Pucalà, con 35 años de servicio y me dà mucha pena del mal que actua el poder judicial, es màs a mi no me obliga nadie a luchar por lo que creo que es correcto, y teniendo la informaciòn que este sr. Huancaruna ha usufructado nuestras tierras de Tablazos y Huacablanca con personal de la empresa, sin rendir cuentas a nadie, porque para el los trabajadores nos mira como cualquier cosa, otro es que no tiene ninguna acciòn y que pretende cogerse las acreencias de algunos trabajadores que mediante un engañoso contrato de Cesiòn, por supuesto qque yo gracias a Dios no le firmè nada a este señor.
    Todos los trabajadores que somos conscientes de la situaciòn que vivimos estamos conscientes de lo que queremos que se vaya Huancaruna con su derviles Admin istradores Judiciales, quien es sin escrupulo alguno se han beneficiado del cargo que tenìan.

    1. ¿WHAT?¿VERDADEROS TRABAJADORES?SRA.PLEASE,REACCIONE,UD.SABE MUY BIEN EN NOMBRE DE LA VERDAD,Q ESO NO ES CIERTO ASÍ COMO UD.DEFIENDE AL SR. RONCAL Y SU GAVILLADE ALI-BABÁS,TAMBIÉN HABEMOS GENTE Y SOMOS UNA GRAN MAYORÍA Q ESTAMOS CON EL SR.HUANCARUNA,QUIEN SEMBRÓ LAS TIERRAS Q ESTABAN DESCUIDADAS Y SIN CULTIVAR,PARA Q VENGAN UNOS VIVAZOS Y SE LA QUIERAN LLEVAR FÁCIL,ALEGANDO Q SE QUIERE APROPIAR DE LAS TIERRAS Y NO SE CUANTA COSA MÁS.ES CIERTO Q LOS LADRONES Q SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS USURPANDO LA ADMINISTRACIÓN HAN HECHO REPARTIJA Y SIGUEN COLOCANDO A VARIAS GENTES ¿O ME VA A DECIR Q NO?UD. Q DICE TRABAJAR EN ADMINISTRACIÓN ,DEBE ESTAR AL TANTO D TODO¿Q HACE EL HIJITO D JORGE MONTALVÁN QUIEN LO HA TRAÍDO DESDE LIMA PARA TRABAJAR NADA MENOS Q EN LA OFICINA?ESTO SOLO ES UNA PERLA D MUUUUUCHAS MÁS,¿POR Q EL1ERO D MAYO HAN”REGALADO” UNA BOLSA D AZUCAR A LOS TRABAJADORES Y ALA SARTA DE DELINCUENTES Q HAN CONTRATADO,Y ALOS POBRES JUBILADOS Q HAN DEJADO SUS FUERZAS EN LA EMPRESA NADA?CON ESTO PRUEBA UNA VEZ MÁS Q CON ESOS DIRIGENTILLOS DE 2 POR MEDIO Y CON RONCAL SE BENEFICIARÁN LOS D SIEMPRE,LO SIENTO EN VERDAD POR NUESTROS HIJOS POR Q LE ESTAMOS DEJANDO UN LEGADO D VIOLENCIA CON ESTA CLASE DE ACTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.