Denuncian a Gerente de Administración tributaria por no pagar impuestos, en Piura

El Regidor de la Municipalidad de Piura Julio Flores Gandelman hizo serias acusaciones contra el Gerente General de Administración Tributaria de Piura, SATP, Dr. Valentín Soto Llerena, al señalar que estaría aprovechándose de su cargo y no pagar los respectivos impuestos prediales, derechos de serenazgo y áreas verdes correspondientes a su vivienda ubicada en la Urbanización Santa María del Pinar.
Dichos cargos han levantado suspicacias en la Alcaldesa Mónica Zapata quien se dirigió a las instalaciones del SATP para indagar sobre tales acusaciones; la Burgomaestre indicó que el Regidor Julio Flores tendrá que demostrar con pruebas tales afirmaciones. Ella refirió que por ser año electoral las denuncias están a la orden del día.
De otro lado, la alcaldesa provincial de Piura también se refirió al tema de la recuperación de las áreas públicas del mercado y anunció que se revertirán los puestos de las Capullanas que no han sido ocupados por los comerciantes reubicados.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian a Gerente de Administración tributaria por no pagar impuestos, en Piura

  1. Respecto del SATP:
    Hay que tener presente que al finalizar la gestión actual el saldo será:
    1.- Una entidad debilitada.. losmejores profesionales fueron sistemátcamente aislados al interior de la organización y otros forzados a renunciar por no estar acorde a la actual política…. una muestra de esto es que no se pueden determianr lso arbitrios con los profesionales al interior de la organización…
    2.- Hablar de las serias deficiencias gerenciales es redundar en lo que ya se conoce y de heccho con estas malas decisiones va a involucrar a los funcionarios de carrera que se queden en el SATP.. o es que estaba permitido incremento de sueldos por encima de lo estipulado en la ley de presupuesto 2009 y 2010?? es que acaso los bonos se le dan a algunos funcioarios como al auditor interno??.. pero para no parecer redundantes la mala gestión ha traspasado las fronteras de la institución y se han puesto de manifiesto en el ASAT. ( ver http://www.asat.org.pe/asatt/index.php?option=com_remository&Itemid=60&func=startdown&id=1)
    3.- De la recaudación vemos en Piura como se viene abusando de los contribuyentes y de hecho no le hacen caso a la Cámara de Comercio al ser ilegal los arbitrios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.