Pobladores de Juliaca exigen destitución de jefe de empresa de agua

Desde tempranas horas pobladores bloquearon las vías de acceso a la ciudad de Juliaca impidiendo el transito de algunos triciclos y mototaxis que transportaban a pobladores. La medida de lucha se realizó para demandar la destitución del gerente de Seda Juliaca, y mejoras en el servicio de agua potable axial como cuestionar la actitud del alcalde David Mamani Parichaua por apoyar al cuestionado gerente
Por su parte grupos de base se movilizaron para participar en la concentración de la plaza de armas, donde las voces de protesta de representantes de diferentes gremios no se hicieron esperar.
De otro lado las diferentes instituciones bancarias y PYMES permanecieron cerradas.
En los mercados Pedro Vilcapaza, plaza las mercedes, Tupac Amaru, San José también paralizaron su trabajo, los puestos permanecían vacíos, a excepción de algunos comerciantes de carne, que se las ingeniaron para vender sus productos.
La Universidad Andina tampoco fue ajena a la medida de protesta, administrativos y personal de esta casa de estudios, también se movilizaron, mientras los colegios debieron suspender las clases.
Lamentablemente los turistas se vieron perjudicados buscando movilidad para trasladarse a Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.