Advierten riesgo de votos golondrinos en Pucallpa

Como todos los años en que se llevan a cabo elecciones, las filas son inmensas en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Muchos son prácticamente capturados para que realicen sus cambios domiciliarios y voten por determinado candidato. A aquellas personas se les ofrece el pago de sus trámites, así como cien soles como pago.
Quienes se prestan para esta farsa electoral dicen que están realizando sus cambios domiciliarios por motivos de trabajo; pero la realidad es otra. La sanción para los denominados “votos golondrinos” es de ocho años de pena privativa de la libertad. Ello según el artículo 359 del Código Penal. Una sanción que los candidatos a diversos puestos de poder deberían observar por bien del electorado.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Advierten riesgo de votos golondrinos en Pucallpa

  1. Es verdad la presencia de los votos golondrinos sobre todo en los distritos alejados, como el caso particular de Yurùa , provincia de Atalaya, regiòn Ucayali, en donde la gestiòn actual con candidatura para reeleciòn ha facilitado el cambio de domicilio de màs de 150 personas para favorecerlo en estos comisios electorales, es màs como presdientes de mesa estan sus propios trabajadores, no es novedad que esto suceda en este distrito por la poca porblaciòn electora que existe, pero la pregunta es, ¿ hara algo la autoridad,? ¿ De esta manera se ganan las elecciones utilizando los recursos del estado? Es màs que seguro que el candidato ha reelecciòn Edwin Hernani,,ganarà las elecciones puesto que tiene como miembros de mesa, trabajadores de su gestiòn y los votos golondrinos… Se necesita realmente ayuda para este distrito para que se hagan las cosas correctas. No olvidandose que este distrito esta integrado bàsicamente por poblaciones indigenas y los gobiernos de turno lo han convertido en un negocio y los que realmente habitan en esa zona estan sumergidos en la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.