Estudiantes de Tingo María marcharon por el Día Mundial de la Tierra

En la ciudad de Tingo María, cientos de estudiantes y jóvenes marcharon por las principales calles con motivo del Día Mundial de la Tierra, en una movilización que buscaba que la población en general tome conciencia del daño que algunas actividades del hombre le causan al medio ambiente, lo que afecta la vida en el planeta.
La marcha fue convocada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Red Universitaria Ambientalista y otras instituciones relacionadas con la defensa de la ecología; quienes asistieron al acto se reunieron en la Plaza de Armas tingalesa con pancartas, carteles e incluso con carros alegóricos.
El desplazamiento por las calles de Tingo María tuvo como fin llevar un mensaje de conservación y mayor cuidado para la Tierra, el planeta que nos alberga y que, si sabemos cuidar y preservar, también será el hogar de futuras generaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Estudiantes de Tingo María marcharon por el Día Mundial de la Tierra

  1. ¿Cómo permanecer indiferentes ante los problemas que se derivan de fenómenos como el cambio climático, la desertificación, el deterioro y la pérdida de productividad de amplias zonas agrícolas, la contaminación de los ríos (RIO HUALLAGA) y de las capas acuíferas, la pérdida de la biodiversidad, el aumento de sucesos naturales extremos, la deforestación del ALTO HUALLAGA ? ¿Cómo descuidar el creciente fenómeno de los llamados «prófugos ambientales», personas que deben abandonar el ambiente en que viven —y con frecuencia también sus bienes— a causa de su deterioro, para afrontar los peligros y las incógnitas de un desplazamiento forzado? ¿Cómo no reaccionar ante los conflictos actuales, y ante otros potenciales, relacionados con el acceso a los recursos naturales? Todas éstas son cuestiones que tienen una repercusión profunda en el ejercicio de los derechos humanos como, por ejemplo, el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud y al desarrollo. Al cuidado de nuestra TIERRA

    5. No obstante, se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.