Se realizó Vitrina Turística Binacional peruano-ecuatoriana en Piura

Más de 200 personas entre empresarios turísticos y representantes de varias instituciones relacionadas con la actividad turística de Loja y Zamora (provincia del sur de Ecuador), participan en la Vitrina Turística Binacional “Destinos sin Fronteras”, que se desarrolla en Piura. Este encuentro turístico tiene como objetivo principal consolidar a estas regiones dentro de la oferta turística binacional ecuatoriana-peruana, desarrollando productos turísticos de calidad en base a los recursos naturales y culturales disponibles.
Asimismo, se llevó a cabo la exposición fotográfica de los atractivos turísticos del sur ecuatoriano como Chimchipe, El Oro, Zamora y Loja. En este espacio se ofrecieron paquetes turísticos, información de atractivos, artesanías y productos agroindustriales. Se promocionó también las costumbres y tradiciones de estas dos regiones a través de la música y danzas típicas. Piura no se quedó atrás ya que también realizó una demostración de la belleza de su artesanía como adornos en paja toquilla, joyas en oro y plata, joyas en filigrana, cerámica y productos.
La Vitrina Turística sirvió de escenario para debatir temas de políticas públicas de turismo a cargo de autoridades peruano ecuatorianas, temas empresariales: de comercialización de servicios, cultura y deporte, gastronomía, arqueología, académicos, y temas de intercambio de comunicadores sociales. Los participantes propusieron la creación de la Macro Región Turística Transfronteriza Perú- Ecuador al Comité Turístico Binacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se realizó Vitrina Turística Binacional peruano-ecuatoriana en Piura

  1. Todas las vitrinas son interesantes, la pena es que a nuestro producto no le dieron la importancia que se merece, pero no nos importa, por que seguiremos insistiendo.
    Permitame, le comento de nuestro producto.
    Se llama.
    SIEMBRA UN ARBOL EN LOJA
    Y
    COSECHA AGUA EN PIURA.
    La represa de poechos tenía una capaciadad de mil millones de metros cúbicos, pero después de los dos fenómenos del niño, la capacidad es de quinientos mil metroscúbicos; preocupados por esta situacion queremos invitar a los hermanos Peruanos a que se beneficien de esta agua, sembrando un árbol, para que el suelo no se erocione y puedan tener más agua en la represa y con esto esa zona sea más productiva y se genere más fuentes de trabajo.
    En el paquete esta contemplado una campaña de concientizacion en colegios , universidades y medios de comunicacion con el fin co ayudar a conservar el agua que va hasta el Peru.
    si necesita mas información contactenos para poder enviar logotipo y fotos, y que ustedes nos puedan ayudar en este gran proyecto. correo leonidastello@hotmail.com
    Loja – Ecuador 097472131(cel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.