Declaran Patrimonio Cultural casa de poeta Oquendo de Amat en Puno

El inmueble signado con el número 415 del jirón Moquegua de la ciudad de Puno fue declarado como “Patrimonio Cultural de la Nación” por resolución directoral nacional del pasado 20 de abril, rubricada por la directora de esta entidad doctora Cecilia Bákula. Así lo confirmó el director regional de esta institución.
Sin embargo, el arquitecto Mariscal fue claro en señalar que esta resolución no implica una expropiación del ambiente y se basa fundamentalmente en las características coloniales de la vivienda. Sin embargo, el actual propietario de esta vivienda, José Butrón, señaló que luchará legalmente para hacer respetar su propiedad y negó que desee derruir la vivienda y construir un hotel.
Carlos Oquendo de Amat es uno de los más brillantes poetas peruanos, considerado un vanguardista, es autor del famoso “Cinco metros de poemas”. Los socios del Instituto Americano de Arte fueron quienes solicitaron la expropiación de este inmueble para convertirlo en Casa Museo, pero se dieron con la sorpresa que una primera resolución regional que la declaraba “patrimonio cultural” había sido anulada, situación que ahora fue corregida por la Dirección Nacional del INC.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.