Alza de gasolina es inevitable, según economista Alejandro Indacochea

El incremento del precio de la gasolina en un 7% ha causado malestar en la población debido a que esta tendencia podría aumentar; sin embargo, para el Economista Alejandro Indacochea, el aumento es una medida adecuada conforme al precio internacional del petróleo. “Me parece adecuada, prudente la medida de aumentar el reajuste del 7% en el precio de los combustibles, subir en un sol el promedio de la gasolina y el diesel en 60 centavos. De otra manera mantenernos al margen de la realidad mundial, de la realidad global, implica vivir en una realidad ficticia y llegado el momento tenemos que pasar factura y la van a pagar los que menos tienen”.
Indacochea señaló también que el subsidio beneficia más a los que más tienen y a las empresas mineras y que tendremos que esperar un aumento en el costo de vida, así como en el transporte. “No considero que sea un aumento significativo, sí es cierto que el aumento de combustible tiene un impacto directo en el aumento del costo de transporte, todos los productos tienen un precio adicional por trasladarlos de un lugar a otro y hay un efecto indirecto también con los pasajes, combustibles, el traslado de un lugar a otro pero este aumento que se da es un aumento necesario en el actual contexto”. Con esta modificación, según la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, el Estado podrá obtener un ahorro aproximado de 180 millones de soles, monto que puede ser trasladado a subsidiar los combustibles que consumen las personas más pobres.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Alza de gasolina es inevitable, según economista Alejandro Indacochea

  1. PLAN DE GOBIERNO DEL PUEBLO PERUANO.
    PARTIDO POLÍTICO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO “PUEBLO AL PODER, “EL PUEBLO SABE GOBERNAR Y RESOLVER SUS PROBLEMAS SIN DERRAMAR LA SANGRE DEL PUEBLO”
    I. SOLUCIÓN Y/O RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE TODOS LOS MALES Y PROBLEMAS HABIDOS Y POR HABER EN LA MISMA SOCIEDAD CAPITALISTA E IMPERIALISTA:
    1. Proyectos de presupuestos y leyes para el Ingreso libre de todos los estudiantes a las universidades e institutos superiores de educación pública del Perú.
    2. Proyectos de presupuestos y leyes para crear Centros de Trabajos Científicos Tecnológicos Productivos bien remunerados para todos los profesionales, técnicos, obreros, campesinos (mujeres y varones) desocupados y subempleados del Perú.
    3. Proyectos de presupuestos y leyes para el Pago de pensiones de los cesantes y jubilados al igual que a la remuneración integral o total de los trabajadores activos.
    4. Proyectos de presupuestos y leyes para el Pago inmediato y de oficio de las asignaciones, bonificaciones por sepelio, luto, 20; 25; y 30 años de servicios, Compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones truncas y otros derechos de los trabajadores activos y cesantes en base a la remuneración integral o total ; y sanción a los funcionarios que han pagado en base a remuneración permanente, estafando a los trabajadores, y su reintegro inmediato con sus respectivos intereses, costos y costas, resarcimientos por daños y perjuicios a los trabajadores que han sido víctimas de estafas y la vulneración de sus derechos adquiridos.
    5. Proyectos de presupuestos y leyes constitucionales para la atención de todos los discapacitados, inválidos, enfermos mentales, ancianos, ancianas, niños, niñas, huérfanos, viudas y viudos en completo abandono físico y moral en el Perú.
    6. Reforma integral de la Constitución Política del Estado Peruano en base a la verdad y razón, leyes, principios, doctrinas, fines, objetivos y metas de índole y de sentido libre, común e integral que genera bienestar integral social, económico, cultural, educativo, político, jurídico, científico, tecnológico e industrial justo y democrático.
    7. Derogatoria de todas las leyes, normas, disposiciones, ordenanzas inconstitucionales que vulneran los deberes (trabajos) y los derechos sagrados, constitucionales y fundamentales de los peruanos.
    8. Proyectos de presupuestos y leyes para las construcciones de las infraestructuras físicas de Educación (Wawa Wasi, Cunas, PRONOEIS; jardines, inicial, primaria, secundaria, Universidades, Institutos Superiores), Salud (hospitales, centros de salud, postas), centros de experimentaciones y prácticas, equipos de laboratorios, talleres, insumos, materiales, mobiliarios; transportes y comunicaciones (carreteras anchas y amplias, ampliaciones de carreteras angostas, mantenimiento y conservación, ferrocarriles, asfaltados, emisoras, radio y televisión), agricultura (acueductos, canales de irrigaciones, tanques de agua, reservorios, bombeos de agua, andenes, muros de contenciones, compra de maquinarias, herramientas); urbanizaciones de los pueblos, instalaciones de agua y desagüe, pavimentaciones de pistas y veredas rígidas y simples, compras de maquinarias y herramientas.
    9. Proyectos de presupuestos y leyes para la dotación inmediata del personal: técnicos, profesionales especialistas a todas las instituciones, entidades, empresas públicas del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.