Rescatan cuerpos de erradicadores del CORAH y policías emboscados en Aucayacu

Una columna armada de Sendero Luminoso incursionó en el sector de Alto Corvina, Bolsón Cuchara, a 50 kilómetros de Aucayacu, en donde se realizan labores de erradicación de coca ilegal, y atacó por sorpresa a erradicadores y policías que les brindan resguardo. Producto del ataque tres personas fallecieron, entre ellas un policía. Los cuerpos de los trabajadores del CORAH Carlos Enrique Sedano Quispe y de César Rafael Saldaña Simarra, así como del suboficial de la Policía de Tercera Rafael Walter Córdova Ríos, llegaron al Hospital de Tingo María en medio de un inusual despliegue policial.
Asimismo, fuentes policiales precisaron que el suboficial Juan Carlos Chambilla Paye, que se encontraba desaparecido, fue finalmente encontrado y se iniciaron las coordinaciones para trasladarlo a Tingo María. Una fuente policial, que pidió no ser identificado, reveló a periodistas de INFOREGION en Aucayacu, que al frente de la columna subversiva que asesinó a policías y “coreanos” habría estado el camarada “Izula”, importante mando del comité regional de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.
En marzo pasado, el jefe de la Policía Antidrogas del Huallaga, coronel Jorge Linares, informó que elementos terroristas de Sendero Luminoso estarían realizando un reglaje a los erradicadores de cultivos de coca ilegal del proyecto CORAH y a los policías que les brindan protección.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Rescatan cuerpos de erradicadores del CORAH y policías emboscados en Aucayacu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.