Reconocido escultor realiza el huaco más grande del Perú

Las culturas preincaicas nos dejaron un legado invalorable los Chimus destacaron en el plano urbanístico gracias a sus formidables construcciones. Muestra de ello son edificaciones como la ciudadela de Chan Chan, por esto es que son considerados los mejores arquitectos del Perú.
Los moche fueron considerados los mejores ceramistas del Perú gracias al fino y elaborado trabajo que realizaron en sus cerámicas. Haciendo honor a esta denominación, en el distrito de Moche, Leoncio Nieves Aguilera, reconocido escultor, ha construido el ceramio más grande del Perú.
El ceramio pesa una tonelada, tiene ocho metros de largo y cuatro de ancho y está construido con una base de estructura metálica cubierta con una fibra de vidrio. Las pinceladas de Leoncio Nieves son muy cuidadosas a fin de mantener los rasgos que nos dejó la milenaria cultura.
La municipalidad distrital de Moche es la promotora de esta obra de arte que será puesta en el Óvalo La Marina; ello busca impulsar el turismo y fomentar el amor por nuestras riquezas culturales. La trayectoria de este escultor es amplia, y su trabajo es apoyado por sus familiares quienes llevan el arte en su sangre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.