Crean Asociación Civil Recíclame a favor del medio ambiente

En medio de un ambiente festivo, en la plaza San Martín, se concretó la creación de la Asociación Civil Recíclame que busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y canalizar esfuerzos a favor de la conservación del medio ambiente. “La idea es que no solamente convoquemos a la comunidad ya sea escolares, amas de casa, familias, ciudadanos en general a reciclar sino también generar un espacio en el cual podamos generar negocios y oportunidades para el reciclado”, precisó Hernán Lanzara, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola.
La iniciativa promovida por el Ministerio del Ambiente, que el 2009 comenzó como una iniciativa de reciclaje de papel, se convertirá en adelante en una iniciativa integral de reciclaje al incorporar plástico, aluminio y envases tetra pack, ya que todos estos objetos pueden ser reutilizados a favor del ecosistema. “Porque en los insumos reciclables podemos evitar que se mal utilicen los insumos naturales, nosotros utilizando reciclados estamos ayudando al ecosistema, estamos ayudando al ambiente, y además estamos aprovechando los recursos que tenemos”, explicó Juan Carlos Belaúnde, Gerente de asuntos corporativos de Kimberly – Clark. La campaña de reciclaje ha logrado evitar la tala de 13 mil árboles al recolectar más de 2 mil 500 toneladas de papel, beneficiar a recicladores y a tres mil niños con becas integrales de educación y alimentación. La asociación Recíclame está conformada por Kimberly – Clark, Tetra Pack, Coca Cola y San Miguel industrias Pet.

Mira estas noticias relacionadas:

¿Se viene una nueva guerra en el Cenepa?: Segunda parte de l...
Contaminación electromagnética se incrementa en Ayacucho
Se oponen a norma que suspendería creación de nuevas univers...
Advierten riesgo de votos golondrinos en Pucallpa
Voto en blanco quedó en segundo lugar en al menos 6 regiones...
El negocio de las hamburguesas a pedido
Entrevista: Ley de Consulta Previa no se aplica tras casi do...
Tacna: Olivicultores se preparan para vender directamente al...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Reconocimiento a Enlace Nacional

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros enlaces