Congresista Abugattás asegura en Ayacucho que Plan VRAE es un fracaso

El legislador nacionalista Daniel Abugattás consideró que la corrupción impide que exista un interés real de luchar contra el narcotráfico en el VRAE. Asimismo, sostuvo que se prima el enfoque militarista en vez de ejecutar programas de índole social. “En el caso del VRAE hay un fracaso total. Se ha militarizado la zona y no se están consiguiendo los resultados que la gente espera. No se está avanzando en el aspecto infraestructura, no se avanza en salud y educación. Se sigue teniendo un enfoque militarista”. Señaló que existe un consenso nacional en afirmar que lo que ocurre en el VRAE es causado por el narcotráfico. Sin embargo, lo que se observa es la ausencia del Estado. “No podemos esperar a la campaña para comenzar resolver los problemas del VRAE. Los problemas del VRAE son angustiosos, traen mucho sufrimiento a la población… no podemos esperar al 2011 para resolver los problemas”.
En ese sentido, reiteró que la corrupción no se da sólo en las zonas del VRAE, sino también en las más altas esferas del poder, esta situación impide al Ejecutivo cambiar su estrategia. En ese sentido, se refirió a lo sucedido en COFOPRI durante la gestión de su ex presidente, Omar Quesada. “Creo que los hechos revelados en torno a COFOPRI son un escándalo mayúsculo. Estamos viendo cómo la población pelea por un lote de 25m2, juntan sus centavos. Aquí se regalan 300 mil metros cuadrados a un cómplice aprista para que hagan un negociado de más de doce millones de dólares. Esto es lo que ha venido haciendo el gobierno de Alan García apropiarse de las riquezas del país para sus amigotes, los ricachones”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Congresista Abugattás asegura en Ayacucho que Plan VRAE es un fracaso

  1. indudablemente el militarismo solo no va solucionar el problema del vrae, esto tiene que ir acompañado con una política de gobierno de desarrollo alternativo es decir cultivos y crianzas con una decuada y permanente capacitación ,acompañada de un crédito agrario ya que la mayoría de estos agricultores son repoblantes, pòr que en la decada delos ochenta al noventa han abandonado sus tierras por el problema social, ahora retomaron sus tierras y no tienen capital de trabajo, falta la presencia del estado por eso optaron el cultivo fácil,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.