Comprueban uso indebido de publicidad estatal, en Tacna

La Unidad de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recorrió las calles de la ciudad comprobando la existencia de paneles y pintas que violarían la prohibición impuesta contra la publicidad estatal en periodo electoral.
El trabajo de los funcionarios del JNE quienes son encabezados por Greta Minaya, miembro titular del órgano electoral, comenzó con la verificación de diferentes obras en proceso y concluidas, que tienen carteles mostrando los nombres, lemas y fotografías de autoridades como el presidente regional, Hugo Ordóñez y el alcalde de Alto de la Alianza, Luís Alberto Mamani.
Según las disposiciones que reglamentan el empleo de la publicidad estatal, desde el primero de enero las instituciones públicas están prohibidas de emplear recursos públicos para promocionar su imagen o gestión.
El Jurado Nacional de Elecciones sanciona con multas que pueden ir desde los 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (entre S/. 108,000 y 360,000), las cuales deberán ser pagadas de manera solidaria entre el funcionario que es objeto de promoción y la institución en la que labora.
La visita de los funcionarios de la Unidad de Fiscalización del JNE coincide con las advertencias que hizo Radio Uno días atrás, con respecto al abuso de las autoridades sobre la publicidad estatal, sobre todo por aquellas que tienen intensiones reeleccionistas y que emplean el dinero de los tacneños para sacar ventaja promocional ante sus competidores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.