Policía Antidrogas rechaza participación de efectivos en muerte de hombre en Aucayacu

El jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel Jorge Linares Ripalda, rechazó que los efectivos a su cargo tengan responsabilidad alguna en la muerte del agricultor Aurelio Niño Ambrosio, fallecido en extrañas circunstancias luego de la emboscada perpetrada por una columna de Sendero Luminoso contra trabajadores del CORAH y efectivos de la Policía Nacional el pasado 27 de abril en la localidad de Alto Corvina, Aucayacu.
En declaraciones al noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN y transmitido en radios Rumba y Ribereña en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el jefe policial afirmó incluso que esta persona no fue objeto de intervención por parte de las fuerzas del orden.
“No hemos participado, no tenemos nada que ver con la muerte de ese hermano cocalero. Nosotros somos parte del pueblo y respetamos los derechos humanos (…) Las únicas personas intervenidas por las fuerzas del orden han sido las dos personas que fueron puestas a disposición de la unidad especializada, en este caso la DIRCOTE de Tingo María para las investigaciones del caso”, recalcó.
Para el coronel Linares Ripalda, este tipo de denuncias intentan afectar la imagen del personal policial que le brinda seguridad al personal del Proyecto Especial CORAH.
“Nosotros no hemos tenido ningún tipo de contacto con los cocaleros ni tampoco hemos quemado viviendas” aseguró.
“Mal haríamos nosotros si tuviéramos ese tipo de reacción. Estamos preparados para ese tipo de situaciones. De repente existen voceros de narcotraficantes y voceros de estos miserables cobardes de Sendero Luminoso que tratan de confundir a la opinión pública echándole la culpa a la Policía de todo lo malo que les pasa”, advirtió.
Finalmente, el jefe policial dijo que el personal de la Policía Antidrogas seguirá brindando seguridad al personal del Proyecto Especial CORAH.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.