Altos índices de desnutrición presentan niños en Piura

Con el propósito de contribuir a posicionar en la sociedad civil y especialmente en los futuros gobernantes regionales, a la educación como uno de los asuntos más importantes para Piura, el Grupo Agenda Educativa Regional (AER) viene planteando una serie de estrategias para que sean consideradas como prioridad en las políticas educativas.
Existe un 79% de niños en Piura que han concluido el segundo grado de primaria con serios problemas para comprender textos. En ese sentido, Robespierre Bayona Amaya, integrante de AER, indicó que el 5% del presupuesto se destiné al pago de profesores y el resto para pagos administrativos y otros.
En tanto, Luis Vélez, especialista en Educación Inicial refiere que los niños que no tuvieron acceso al programa de educación inicial tendrán posteriormente un bajo rendimiento.
De otro lado, en la Región Piura más de 17, 000 niños carecen de partida de nacimiento, así como 67,000 niños se encuentran en estado de desnutrición José Luis Calle especialista de CIPCA, consideró que el uso del canon debe priorizar este sector para revertir dichas estadísticas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.