Capacitan a presidentas de comités de vaso de leche en Tingo María

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado desarrolló jornadas de capacitación en normativa legal, nutrición y dietética con las 121 presidentas de los comités de vaso de leche del distrito de Rupa Rupa y las 44 presidentas de los comedores populares del la provincia de Leoncio Prado.
Rommel Inga, Subgerente de Servicios Sociales de la municipalidad informó que las jornadas de capacitación se iniciaron el miércoles 5 de mayo y culminarán el sábado 8 del mismo mes, como parte de la antesala a las celebraciones por el Día de la Madre, fecha que será aprovechada por al comuna para resaltar la labor de quienes representan a las madres de menores condiciones económicas.
Informó que la capacitación abarca temas de motivación personal y empresarial, nutrición y dietética para niños en edad escolar y adultos, normas legales vigentes, manejo de almacén de alimentos, entre otros temas. Asimismo, se realizará una feria gastronómica con la participación de todos los comités del vaso de leche y comedores populares.
El funcionario adelantó que la municipalidad dotará a las beneficiarias de módulos de crianza de cuyes, a fin de que las diferentes organizaciones se dediquen a una actividad productiva que les proveerá de mayores recursos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.