David Mamani fue vacado en la alcaldía de Juliaca

Después de un año y ocho meses, el Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del alcalde de la Provincia de San Román Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua mediante la resolución Nº 288-2010-JNE.
Esta medida se hace efectiva mediante audiencia pública desarrollada el 23 de marzo del 2010, frente al recurso de apelación interpuesto por Solaligue Jara, contra el Acuerdo de Consejo del 10 de diciembre que rechazaba la solicitud de vacancia.
El documento en su artículo tercero, dispone convocar a Rodolfo Umiña Cruz, para que asuma el cargo de alcalde. Y a Yoel Erick Cano Lipa, de “Siempre Unidos”, para que asuma el cargo de regidor a fin de completar el periodo del gobierno municipal 2007-2010.
La causal de la vacancia del burgomaestre calcetero se da por faltar a tres sesiones ordinarias de Consejo Municipal. Dicha situación está prevista en el Artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades en el Inciso Nº 7. El extremo de nepotismo, no fue tomado en cuenta por el máximo organismo electoral.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.