Sentencian a ex alcalde de Ciudad Nueva por peculado en Tacna

Se dicto sentencia para el ex alcalde de ciudad nueva Genaro Condori Ramos y su administrador Edgard Parihuana, por el delito de peculado que cometieron, al pretender comprar un terreno a la familia Castro Bravo por el valor de un 1 millón 200 mil soles, cuando estos no eran los dueños de tal propiedad, sino el Estado.
La sentencia fue de un año y seis meses de pena privativa de libertad suspendida para Genaro Condori Ramos, quien fue acusado como conductor del delito de peculado culposo, mientras que a Edgard Parihuana quien fue calificado como autor y responsable por el delito de peculado doloso fue sentenciado a dos años. Ambos tendrán que pagar la suma de 2000 soles por reparación civil , además de cumplir con algunas restricciones.
Al tener conocimiento de la sentencia, ambos acusados manifestaron estar disconformes con este fallo , finalmente ambos se retiraron accidentadamente del juzgado, sin brindar declaraciones a la prensa, por su lado el fiscal Fernando Gorka se reservo el derecho a apelación pues manifestó que la pena no fue aplicada conforme a lo que solicito el Ministerio Publico.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sentencian a ex alcalde de Ciudad Nueva por peculado en Tacna

  1. Existe peculado doloso siendo secretario de directorio, que no manejo fondos públicos, sin embargo, en la entidad que estuve como miembro de directorio con dietas, cuyos ingresos no son del estado sino por recursos propios por ser un organismo de gobierno municipal? El caso particular es que al directorio que me antecede le pagaron viáticos más altos de lo establece el gobierno central y siguieron cancelando al directorio del cuala integré, pero solamente a dos de los ex directivos nos han aperturado proceso judicial por peculado doloso; quisiera conocer su respuesta agradeciendo por anticipado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.