Multitud enardecida impide desalojo en Yurimaguas

Al menos cien policías llegaron a Tarapoto al mando del coronel Julio Celso Ramos Chávez, jefe de la región policial San Martín Moyobamba. Ellos bloquearon la cuarta cuadra de la calle Iquitos para dar cumplimiento a la orden de desalojo emitida por el doctor José Antonio Gabancho Chávez, en contra de la familia Macahuachi Napuchi.
Este desalojo se produjo luego de que, en cinco oportunidades se suspendiera por motivos legales, esta vez la justicia volvió a arremeter en contra de Nelson Macahuachi y de Emerita Napuchi, quienes tienen más de setenta años de edad y sobreviven dedicados a la agricultura. Ellos fueron denunciados por Katerine Rengifo Ríos quien logró en forma sorpresiva adueñarse de un lote de terreno donde los ancianos vivieron por más de 20 años. La orden de desalojo se dio de forma accidentada. Más de mil personas se solidarizaron con la familia Macahuachi Napuchi y se enfrentaron a la policía.
Producto de ello al menos seis efectivos y juez Antonio Gabancho resultaron heridos. La más afectada de este acontecimiento fue la denunciante de este proceso judicial KATERINE RENGIFO RIOS quien fue cogida por la población enardecida y tomada por rehén. Posteriormente, fue rescatada gracias a la acción de tres pobladores y algunos periodistas. La diligencia fue suspendida por no contar con las garantías de seguridad.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Multitud enardecida impide desalojo en Yurimaguas

  1. este situacion del terreno esta culpable el yoni de campo el ingiñero cesar laso y el adger enuma la caterin es del yoni su amiga y salian con el adger enuma el yoni y el ingeñero cesar a chupar la caterin daba el cervesa en el luby y el otro bar de a pegadito para qu le hecieran los papeles del terreno del macauachi ellos son los ladrones que se robaron el terreno del macahuaci y seguen en la monicipaledad pregunten cuantos terrenos se an robado estos ladrones y no les decen nada

  2. este situacion del terreno esta culpable el yoni de campo el ingiñero cesar laso y el adger enuma la caterin es del yoni su amiga y salian con el adger enuma el yoni y el ingeñero cesar a chupar la caterin daba el cervesa en el luby y el otro bar de a pegadito para qu le hecieran los papeles del terreno del macauachi ellos son los ladrones que se robaron el terreno del macahuaci y seguen en la monicipaledad pregunten cuantos terrenos se an robado estos ladrones y no les decen nada

  3. bueno me parece que este es solo uno de los tantos casos de injusticia que suelen suceder en mi querido yurimaguas, no tienes plata no hay justicia y esos srs. yoni,cesar y el tal ing cesar , no tienen MADRE NI PADRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.