Bárbaros envenenan piscigranja y matan 17 paiches en Pucallpa

La piscigranja de la Universidad Intercultural de la Amazonia fue envenenada con insecticida Tiodan matando 17 ejemplares de paiches que eran criados para su reproducción en los ríos. Este atentado se realizó en medio de la noche cuando se encontraba como vigilante el señor Cesar Pallares quien no se dio cuenta de los que habrían arrojado el polvo del veneno. A la hora del relevo, cuando ingresa el vigilante Pablo García comprobó que los paiches estaban flotando moribundos y de inmediato comunicó a las autoridades. Nuestro equipo de prensa llegó en calidad de exclusivo y registró los precisos momentos cuando son sacados los peces. Luego llegó personal de de salud ambiental para extraer muestras del agua y realizar la autopsia de los animales en compañía de un equipo de biólogos que se encargaron de determinar la muerte de los paiches por envenenamiento.
Cada ejemplar produce dos mil alevitos. Si multiplicamos por doce ejemplares muertos podemos decir que se han matado 24 mil alevinos que tienen un valor comercial de 20 soles cada uno; entonces se ha perdido mas de medio millón de soles. Si le agregamos la crianza de cuatro años podemos decir que es una pérdida económica millonaria y, peor aun, se ha perdido todo el trabajo de investigación de los estudiantes y profesores. Esto es un crimen que la fiscal encargada del medio ambiente tiene la obligación de agotar todas la investigaciones para dar con el paradero de quienes fueron los asesinos de estas especies en extinción, empezando por quien compró estos frascos de tiodan para matar peces.

Mira estas noticias relacionadas:

Alumnos y docentes exigen servicios higiénicos especiales y ...
Incendios forestales destruyen 70 hectáreas de cultivos en e...
Pobladores de Sandia llegan a Puno para exigir fondos para c...
Denuncian que pasajes interprovinciales están por las nubes ...
Descubren presuntos canales incaicos durante trabajos de agu...
Puno: Inician recuperación del Lago Titicaca con monitoreo
Cusco: Hallan entierros pre incas de Cultura Marcavalle
Trujillo: Ministerio Público necesita más fiscales para luch...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Reconocimiento a Enlace Nacional

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros enlaces