Comunidad GLBT se reúne en Piura contra discriminación

Con el propósito de incorporar las necesidades y vulnerabilidades de las trabajadoras sexuales, personas trans y varones gay dentro del marco de la respuesta nacional frente al VIH y sida, se presentó en Piura la “Propuesta Metodológica Trabajo Sexual, VIH y Derechos Humanos en el Perú 2010” la cual busca que los involucrados conformen un grupo líder en cada región para consolidar la respuesta al VIH sida y el respeto de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y Transexuales.
De lo que se trata es de concientizar a la población trans, gay y homosexual para que hagan respetar sus derechos. La exclusión, la discriminación y el maltrato son formas de violencia que los margina del resto de la gente. Tonika uno de los lideres de esta organización hizo público el abuso que cometen algunos miembros de la policía nacional y del serenazgo en contra suya. Reveló que en las comisarías nunca aceptan las denuncias que ellos quieren sentar cuando son vulnerados en sus derechos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comunidad GLBT se reúne en Piura contra discriminación

  1. La Celebración del Día Mundial del Orgullo Gay se inicio un año después de la llamada rebelión de Stonewall, nombrada así por el lugar donde ocurrieron los hechos, el bar Stonewall en el barrio Neoyorquino de Grenwisch Village, donde se dio un serie de enfrentamientos violentos ocurridos el 28 de Junio de 1969 entre los clientes gay del lugar y la policía de Nueva York, un evento que marcó para muchos el nacimiento internacional del movimiento en defensa de los derechos de las personas con diferente opción sexual.

    Este es un día de reflexión y lucha contra la discriminación, recordando que las personas tienen derecho a ejercer libremente a su sexualidad sin ser discriminado, a ser diferente pero gozando de los mismos derechos, a no tener que ocultarse por miedo al rechazo o a la violencia. No debemos olvidar que la búsqueda de la igualdad nos hace crecer como seres Humanos y como Sociedad en Democracia. La homofovia es el odio, miedo, prejuicio hacia las personas con diferente orientación sexual a la heterogénea.

    “La violencia contra personas gays, lesbianas, transexuales, travestís, bisexuales é intersexuales; puede llegar a agresiones extremas que no es mas que las Discriminación hacia las personas por su orientación sexual.”
    El Estado Peruano está obligado a respetar su identidad y hacer prevalecer la Constitución Política del Perú Art 2º Inc. 2, y avanzar en la prevención de la discriminación en todas formas , haciendo uso de la legislación Peruana como también los instrumentos Internacionales contra la discriminación, se apliquen de manera integral.

    Con profunda satisfacción, el Partido Político “Bien Peruano”, conducido por nuestro Líder el General Edwin Donayre Gotzch y el Comité Ejecutivo, les manifestamos que somos respetuosos de su opción sexual y saludamos al Movimiento Homosexual Peruano, avizorando un futuro en pos de encontrar la igualdad en sus derechos, como también lograr su Integración completa a la ciudadanía, alcanzando sus proyectos de vida con un Estado que los proteja,

    “Feliz Día Movimiento Homosexual Peruano y Lambayecano”

    (Fdo)
    Eduardo Farro Portero
    Coordinador Regiónal
    Partido Político “Bien Peruano”
    bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669 – Chiclayo – Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.