Lluvias torrenciales causan daños en viviendas de Pucallpa

La torrencial lluvia caída el último fin de semana ocasionó la crecida del afluente de Yumantay, situación que ocasionó la destrucción de un puente y de una vivienda. El puente Alfonso Ugarte fue construido hace 11 años en el Asentamiento Humano 9 de octubre – en Pucallpa – para que las familias puedan comunicarse con el asentamiento humano San Juan de Miraflores y, por tanto, facilitar el acceso de los escolares a sus centros educativos.
No obstante, la intensa precipitación que cayera el fin de semana en la zona provocó el colapso de las bases del puente, situación que pone en riesgo el tránsito de vehículos, así como de vehículos. La lluvia también afectó las bases de una vivienda. La propietaria trató de salvar la vida de sus cuatro niños que, en ese momento, se encontraban al interior de la casa. La crecida del agua destrozó los cables eléctricos por lo que se temió un incendio.
Las familias afectadas están solicitando el apoyo de las autoridades para construir otro puente que no ponga en peligro la vida de los peatones y, sobre todo, por ser de necesidad de conexión con otras localidades de la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.