300 maestros acatan paro del SUTEP en Chiclayo

Aproximadamente trescientos profesores de la Región Lambayeque acataron un paro de 24 horas en contra del Gobierno Central por pretender municipalizar el sector de educación, con la finalidad, según afirmaron, de despedir a miles de maestros a nivel nacional.
Además, ellos exigen mejoras salariales para cesantes para los maestros activos y cesantes. También piden el pago de los adeudos de AFP del año 1990, reclamo que – según la secretaria regional del SUTEP, Perla Uriarte – es de acuerdo a la Ley del profesorado. Entre otros reclamos se encuentra el desarrollo del proceso de reasignaciones, así como la publicación del cuadro de plazas vacantes del pasado mes de abril.
Finalmente, hicieron un llamado a la presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga intervenga para que sus reclamos sean escuchados.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “300 maestros acatan paro del SUTEP en Chiclayo

  1. Hola,soy profesor egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,Lambayeque; por razones laborales me encuentro radicando en el vecino país de Chile y soy testigo de la forma como se administra la educación en este país.existen tres modalidades de administración educativa: Privada, privada subvencionada, y Municipalizada,donde los maestros trabajan a contrata,sin estabilidad laboral,no tienen el rango de funcionarios públicos, donde los alcaldes hacen y deshacen con los docentes. La Municipalización de la Educación no funciona,simplemente es la forma como el Estado no desea asumir su responsabilidad.

    1. Es una pena Luis Palacios, eres demasiado escueto y finalmente no queda nada claro ni explicas nada, te recomiendo informarte mucho mas y sustentarlo con tus propias palabras, asi habras aportado alguito a nuestra Educacion Nacional. Y lo que sorprende asi salen los profesores de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.

  2. Los gobiernos municipales si son apristas, nombrarán a profesores apristas, esos tarados que ingresaron con ayuda del Ministro Chang en el último exámen de evaluación. Sacarán de sus puestos a profesores de prestigio y con amplia experiencia para colocar a queridas, hijastros, cuñados o a todo aquel que se
    “matricule” donando dos meses de sueldos ya sabes para quien.
    No hay que ser Adivino para darse cuenta que eso sera darle al aprismo no solo
    Licencia para matar sino Carta Blanca para hacer lo que quieran en favor de los “compañeros apristas “.
    Los gobiernos Municipales No Apristas, jamás tendran dinero para pagar oportunamente sus Maestros, ni que decir de refacción de Aulas o Mobiliario Escolar
    ASI ES EL APRA , ¡¡ TU LA CONOCES !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.