Convocan al concurso “La nueva voz del folclore andino”

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la División de Folclore y Promoción Cultural de la Subgerencia de Cultura, convoca al I Concurso Nacional “La Nueva Voz del Folclore Andino”, el cual se realizará de manera descentralizada en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.

El Concurso busca incentivar entre la población, la difusión del canto popular, promoviendo la calidad artística de los jóvenes de la música andina y tiene como objetivo reconocer a los nuevos valores del canto andino que son los que mantienen vivas nuestras raíces y darles así la oportunidad de mostrar su talento frente a la comunidad en un gran espectáculo.

El concurso constará de tres fechas en la etapa eliminatoria: el 30 de mayo en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, el domingo 27 de junio en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas y el domingo 25 de julio en San Juan de Lurigancho; mientras que la semifinal y la final se realizarán el domingo 29 de agosto a las en el Anfiteatro Malecón del Río del Parque de la Muralla.

Entre los artistas invitados y jurado se encuentran los reconocidos Anita Santivañez, Willian Luna e Inka América, quienes calificarán a los concursantes en las dos categorías en modalidad mujer y hombre: Categoría Juvenil (De los 14 a 20 años) y Categoría Adulto (De 21 a 45 años).

Los premios ganadores van desde los mil nuevos soles para los terceros puestos, hasta los siete mil nuevos soles para los primeros puestos.

Las inscripciones son GRATUITAS y para ello las personas interesadas deberán acercarse a la División de Folclore y Promoción Cultural de la Subgerencia de Cultura, ubicada en Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265 – Lima 2do. piso), teléfonos 3151300 anexo 1717 / Telefax. 3151340. Email: promocióncultural@munlima.gob.pe

2 comentarios en “Convocan al concurso “La nueva voz del folclore andino”

  1. Quisiera concursar, por eso inmediatamente voy a inscribirme, porque quisiera saber que canciones pueden participar, si es con pista o grupo e4n vivo, etc.
    Gracias por la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.