Médicos del sector salud realizan paro en Chiclayo

Cerca de 70 médicos del Sector Salud llevaron a cabo un plantón en el frontis del Hospital Docente La Mercedes. Ellos acatan el paro convocado por la Federación Médica Peruana, en contra del Gobierno Central, que ha reducido el presupuesto para este sector. Asimismo, reclaman la implementación de equipos y medicamentos. A ello se suma el pedido para que se les cancele los más de cien millones de soles que, según afirmaron, se le adeuda al Sistema Integral de Salud a nivel nacional.
Según los médicos, desde la época fujimorista, sus sueldos han sido congelados, por lo que solicitan el aumento de sus salarios. Entre su pliego de reclamos está también el nombramiento de contratados. Finalmente, anunciaron que, si el Gobierno Central sigue haciendo caso omiso a sus reclamos, acatarán una huelga nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Médicos del sector salud realizan paro en Chiclayo

  1. señores publico en general ¿porque no se dise de las estafas que emplean casi todos los medicos y demas trabajadores que ganan por el sis? miren estos malos elementos les dicen a llas personas si quieren llevar arroz azucar y aceite saquenle las historias (consultas) atodos sus hijos para hacerlos pasar como pacientes sin que esten enfermos¿porque?para sustentar sus malos pagos y ahumentar la produccion que asi ellos le llaman ,a estas personas les dan gotas para los ojos ,paracetemol o cualquier cosa para hacer pasar como que hicieron consulta todos estos miembros (sin estar ninguno enfermo)yo tengo con pruebas esto y muchas cosas mas como se pagan estos sinverguenzas hasta les hare saber como estafan al gobierno con los fallecidos del sis,y todo esto lo saben los jefes directores y mandamas de sis e inclusibe les hacen reuniones en el restauran BEIRUT para adiestrarlos y enseñarles a estafar al estado,si desean saber mas con pruebas pidalo a mi correo y les hare saber conlas garantias del caso,soy trabajadora del ministerio de salud enpapada de todo esto

  2. medico en huelga es una verguenza vivir del gobierno, y no tiene acaso otro consultorio y le roban al gobiernos medicina y aparatologia, tremendos ladrones

  3. Defensor de la vida, salud, seguridad, estudio, trabajo y bienestar integral del pueblo pide a gobiernos regionales y nacional a que dispongan presupuestos y que programen atención gratuita integral de la población en general y que anule la TUPA con el que esquilma a los usuarios de la Salud en diferentes hospitales, Centros de Salud, Postas Médicas Públicas; muchas veces, cuando no tienen dinero para pagar la atención médica en los hospitales, los usuarios mueren; a faltas de algunos centavos; porque, sea que sufren la extrema pobre o no, de acuerdo a la TUPA, siempre pagan para hacerse tratar, sin que paguen, no les permiten su tratamiento y mueren sin apoyo en sus casas abandonado, desamparado y olvidado, en total exclusión social. Esta es la triste realidad del Perú, miemtras los gobiernos y autoridades de turno va llenando con el dinero del pueblo a sus bolsillos, el pueblo va muriendo de hambre, miseria y víctimas de las enfermedades.

  4. Me parece muy bien las Huelgas Médicas que todo el Perú se entere en las pesimas condiciones que nse trabajan, el estado no rembolsa el pago por SIS, baja las tarifas a un 50% en las prestaciones, en los centros de salud no hay dinero ni siquiera para comprar lejia para la desinfeccion ni hojas por ultimo ni baja lenguas y para colmo se adeudan meses de sueldo a los trabajadores es el colmo………..Exigimos aumento del presupuesto al sector salud y nombramiento inmediato de los profesionales medicos que trabajan en pesimas condiciones y con sueldos despreciables sin ningun beneficio y todavia con deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.