Toman facultad de Universidad Nacional de Ucayali en Pucallpa

Los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Ucayali realizaron una protesta exigiendo la destitución del decano de la facultad Segundo Soplín Torres. La Federación de Estudiantes del Perú y los delegados de la Facultad de Educación programaron un referéndum para conocer la opinión de los estudiantes sobre la aceptación del rector. El mismo decano firmó el documento que aceptaba el referéndum y se sometía a los resultados del proceso electoral.
El resultado fue la aprobación de la destitución por más del 90% de los electores, pero las autoridades no quieren hacer caso. Los estudiantes realizaron una protesta en la facultad exigiendo que se respete el referéndum. Según los dirigentes el decano Segundo Soplín Torres firmó un acta que se comprometía respetar el referéndum, pero al conocer los resultados está desconociéndolo. Por ello los alumnos continuarán en pie de lucha para que se respete los resultados electorales y se cambie al decano por otro más dinámico.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Toman facultad de Universidad Nacional de Ucayali en Pucallpa

  1. hola Soy estudiante de dcha casa de estudioas UNU lo cual mediante la problematica existente…. Es muy cierto las cosas que pasa por dicha facultad de educacion .. una facultal la cual aporta mucho para el progreso de la univercidad y para al sociedad … pero el caso es , lo que hoy esta pasando y bueno casi ciempre estava en lo mismo no es por ser muy directo que decir q la facultad de no progresa como las demas facultades la cual la ayuda no es suficientes .. ya que los alumnos estab dispuesto a dar todo en si para que la facultad cresca pero exitesn personajes q lo inpiden y uno de esos es el actual decano lo cual lleva dos años en la decanatura de educacion … y algo de bueno q iso “nada” de bueno…. es una persona q se duerme en sus laureles …. y la nueva generacion de alumnos ya no quiere eso uno por que ama su facultad quiere que mejoras .. para uno mismo y para la univercidad… se esta ablando que los alumnos estabn ciendo manipulados por los profesores …. y la respuetsa es que si no es cierto pero si es cierto que el noveno ciclo de educacion primaria la cual el decano es docente y da catedra ( se podria d ecir catedra ) a dichos alumnos .. lo cual esos alumnos son los unicos q no quieren q se les cambie preguntales a ellos q le ofrecio el decano eso si es ingusto y no es valorativo de un estuante de educacion .. ya que ese ciclo de primaria es la unica seccion q saca pecho por el decano… y digamos
    exitste la corruccion ahi esta por ende claro … todos los alumnos q estamos apoyando esta lucha de cambio estavamos aciendo con la mano en el corazon pidiendo una mejora .. y deseando que la facultad de educacion lo lidere alguien q lo marche bien y no por dispocicion de las grandes espferas de la univercidad … y no queremos lo mimso queremos mejoras ….. doy gracias a todas aquellas personas q nos apagan la lucha de los estuantes de educacion y tambien a uds por difundir muestro porblemas …. es algo gusto que los estudiandtes declamen sus derechos …. ahy muchos puntos q se deben mostarr
    ala luz … pero no quieren q se muestren ala luz .. porque ce ra a q tiene miedo …. GRacias

    1. vete a primaria primero para que puedas opinar ah pero no a la escuela profesional de primaria sino a segundo grado de primaria que eso es tu nivel que ya vas estar 5 años en el tercer ciclo. vendido y bola tu ojo que no te dieron nada ni te daran por que nunca egresaras.. jajaj que penita por ti .

  2. Soy alumno de la facultad de educación y participo activamente en esta medida de fuerza. Relatare en forma breve todo lo sucedido hasta el momento y los logros alcanzados.
    La toma de la facultad se realizo el día martes 11 en horas de la mañana, y al parecer las autoridades de la facultad ya estaban avisadas pues ese día no asitieron a sus labores, dejando la facultad abandonada y con las puertas con candados, pero bueno siempre dicen que lo justo prevalecera, resulta q un trabajador de la misma facultad fue quien abrio la puerta y nosotros los alumnos luchadores tomamos y resguardamos nuestra facultad hasta el día de hoy.
    Hasta el día de hoy vamos 1 semana y 2 días de lucha, el rector recien llego de su viaje a Tarapoto el día martes 18, y al solicitarle audiencia el nos dijo que recien nos podria atender mañana miércoles a las 9:00 a.m.
    Todos los delegados de las aulas de la facultad de educación asistiremos a dicha reunión y esperamos encontrar la pronta solución a toda esta problemática.
    Una cosa esta clara el Decano actual no puede y no debe continuar al frente de nuestra querida Facultad, pues no la hace respetar y el no se hace respetar como “educador” en toda la UNU… Nosotros los alumnos estamos canzados de tanta marginación, necesitamos de un decano que sea dinámico y ame la camiseta.
    Se habla de que la persona mas idonea para asumir el cargo es otro pedagogo (El actual decano es Ing. Químico, y tiene un doctorado en investigacón, pero no se le conoce publicacion, separata, triptico, diptico alguno sobre algún tema).
    Recordemos que nuestra Facultad de Educación debe ser vista como una empresa que genere mucho mas ingresos (Pues lo meritos al parecer no son reconocidos, en el pasado examen para la carrera publica magistarial los 15 primeros puestos fueron ocupados por alumnos de Educación de nuestra querida facultad) Debo mencionar que la Facultad de Eduación es la Facultad que mas aporta a la UNU y somos los más olvidados por el suepuesto item “son profesores”.
    Somos profesores y lucharemos por obtener la victoria.

    “Ser maestros no es sólo una profesión, sino es un sentimiento que nace del corazón” Promoción 2006 – Educación Secundaria Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.