Dan leve sentencia a yerno del presidente regional del Cusco

Sentencian a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y a un pago de 10 mil soles a yerno del presidente regional Hugo Gonzáles Sayán, comprendido en compra irregular de frazadas. “Viva la corrupción….”, así pareciera decir la caritativa sentencia que le impuso la Primera Sala del Poder Judicial al inefable Edison Manrrique Vilca, yerno del presidente regional, comprometido en la compra irregular de 15 mil frazadas y que no fueron entregados a los pobres en el año 2007 en época de friaje.
La sala no sólo condenó a Edison Manrrique Vilca, también a Jorge Viamonte Callanche, entre 4 y 3 años de pena privativa suspendida y al pago de 10 mil soles por reparación; esta misma sala declaró inocentes a Isabel Valenzuela Serrano, José Hernández y Oscar Andrés Pastor comprendidos en el proceso. El presidente de la sala emitió su voto dirimente, no estando de acuerdo con esta sentencia, ya que la pena debió ser mayor tratándose de personas que se jugaron con la vida, cuerpo y la salud de indefensos campesinos que sufrieron el friaje.
El fiscal, acusador Dr. José Bejar Quispe, anunció que presentara un recurso de nulidad al proceso por no estar de acuerdo con la sentencia benéfica de los acusados. La Dra. Dora Monzón Escalante, Procuradora Anticorrupción también se mostró descontenta con esta sentencia y anuncio que las investigaciones al presidente Regional ya se iniciaron por estar comprendido en este acto ilegal.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dan leve sentencia a yerno del presidente regional del Cusco

  1. ¡Verguenza !
    Incrementa el dolor de los afectados -los que sufrian el friaje;
    Incrementa el deshonor de los Tribunales;
    Incrementa la impunidad
    Incrementa la desconfianza ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.