Se oponen a creación de “zona rosa” en Arequipa

Para la representante de Lazos y Fronteras la creación de una zona “rosa” resultaría perjudicial por el incremento de la delincuencia y comercialización de drogas. Lamentó el desinterés por parte de la autoridad edil de no promover el diálogo para dar solución a este problema. La creación de la denominada Zona Rosa en nuestra ciudad no ha tenido eco positivo en las trabajadoras sexuales.
Explicó que la instalación de este lugar lograría discriminarlas en vez de favorecerlas e incluso se daría lugar a un mayor incremento de la delincuencia en vez de eliminarla. Aproximadamente serían 2500 mujeres que se dedicarían a la prostitución en Arequipa. Diana Quispe resaltó la negativa de parte de la autoridad edil por no iniciar el diálogo y lograr conformar una mesa de trabajo que dé solución a este tema.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Se oponen a creación de “zona rosa” en Arequipa

  1. me parece que falta mas informacion, pero creo yo que es una buena idea crear esta zona en la que no solo beneficia a las trabajadoras sexuales sino tmb a los que concurren a estos lugares, finalmente la delicnuencia y la drogadiccion va a aumentar de todas formas puesto que arequipa esta en constante crecimiento y llega gente de muchos lugares, no sea sorpresa que los ultimos diez años ya ha aumentado bastante la delincuencia y la drogadccion otra cosa es que en Arequipa prefieren taparse lo sojos y creer que no es asi…

  2. estoy deacuerdo con que se cree una zona rosa pues solo asi habria un control de sanidad a las trabajadoras sexuales y asi se evitaria la propagacion del sida en nuestra ciudad, asi como lo tienen varias ciudades del peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.