Sueldos de peruanos están entre los más bajos en América Latina

A pesar del crecimiento económico que viene alcanzando nuestro país, el sueldo de los trabajadores es de los más bajos de Latinoamérica. En relación al salario mínimo, el Perú está en el tercio inferior; así lo sostuvo Julio Gamero, Ex Viceministro de Trabajo: “Por ejemplo tenemos Ecuador, tiene un producto Bruto Per cápita menor que el de Perú, sin embargo el salario mínimo es 240 dólares, en el Perú es aproximadamente 193, 192 dólares”.
¿Cuál es la razón para que el Estado no aumente el salario mínimo a los trabajadores peruanos? “Los empresarios estaban de acuerdo en dar ese aumento de los 27 soles, pero el estado no quería…Es básicamente por un tema de política económica, incluso diría más ideológico….En realidad hoy día mejorar ese salario mínimo ni nos restaría competitividad y más bien se convertiría en un elemento que aumenta la demanda interna”, afirmó Gamero.
A consecuencia del salario mínimo bajo, la calidad y el nivel de vida de la población no es la más adecuada. La razón, según especialistas, obedece a que no existen en el país políticas de redistribución. “El crecimiento de la economía que ha habido no ha sido suficiente para disminuir la precarización del empleo que se gestó en los años 90. En ese sentido, quizá ya no para este gobierno sino para el que venga tiene un pasivo y ese pasivo es buscar que todos los trabajadores tengan una mejor calidad de vida”, precisó el experto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.