Mesa de concertación impulsa reducción de pobreza en Piura

La pobreza se expresa a través de diversas formas, desde los bajos niveles de ingreso hasta la salud precaria y la falta de instrucción, así como las diferencias de trato de razón de género, la inseguridad y la exclusión. Un estudio reciente del Banco Mundial realizado sobre la base de grupos focales efectuados alrededor del mundo, identificó que la población pobre define su condición como la falta de diversos recursos, generando hambre y privación, así como el carecer de posibilidades para expresar necesidades, falta de poder y de independencia, lo que nos hace vulnerables a la explotación de terceros.
Es por ello que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) promueve a través del diálogo y debate metas regionales de reducción de la pobreza para su posterior incorporación en los planes de gobierno de los candidatos electorales. En coordinación con la organización Idea Internacional realizó un taller destinado a fortalecer la institucionalidad y la concertación entre las autoridades, la sociedad civil y los electores.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Mesa de concertación impulsa reducción de pobreza en Piura

  1. Es de suma importancia que esa mesa se constituya en un órgano de poder vinculante cercano a la población para cuando se dé un gobierno nacionalista con ánimos de fomentar la gobernabilidad desde la gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.