3 heridos graves deja enfrentamiento policial con estibadores en Pucallpa

La policía nacional se enfrento a estibadores que habían retenido a autoridades que realizaban intervención de madera ilegal, hubieron tres heridos de gravedad. Las autoridades llegaron hasta el asentamiento humano primavera para intervenir el local de Miguel Yancari en donde había madera de la especie shihuahaco ilegal que utilizan para elaborar tablillas para parquet. Las autoridades ya habían intervenido el local y la madera cuando los estibadores empezaron a lanzar insultos para que los dejen trabajar y capturaron a los interventores por más de una hora.
Hasta el lugar llego un pelotón del escuadrón verde para recuperar la libertad de los detenidos, la policía actuó de inmediato y liberó a los secuestrados mientras que los estibadores se reagruparon y empezaron un ataque con piedra que hizo retroceder a la policía nacional. En esta lid los más perjudicados fueron los estudiantes de la institución educativa Marco Jara que tuvieron que suspender las clases porque ya no podían soportar los gases lacrimógenos.
La policía sufrió una baja al caerle una piedra en la cabeza al un suboficial que estaba en el operativo. Esto permitió que la policía empiece la retirada para evitar mas violencia con saldos fatales contra de los estibadores que se comportaban como vándalos. Un ingeniero que participaba del operativo también resulto herido y fueron evacuados al hospital regional y la sanidad de la policía nacional la policía también detuvo a varios revoltosos que fueron enviados a la comisaría de San Fernando hasta donde llegaron los manifestantes para exigir su libertad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.