Casco y chaleco serán obligatorios para motociclistas en Tingo María

El comandante Luis Martínez Bustamante, jefe de Tránsito de la Policía Nacional, dio a conocer que a partir de junio los efectivos de su división exigirán el uso obligatorio del casco y chaleco a los conductores de motocicletas lineales en Tingo María, en mérito al decreto supremo 009, de febrero del 2010.
El jefe policial detalló que la exigencia se implementará luego de que concluya en junio próximo, una campaña educativa de un mes que viene realizando la Policía Nacional con los conductores de estos vehículos, a pedido del jefe del Frente Policial Huallaga.
El oficial refirió que, de acuerdo a la norma del MTC, el casco deberá llevar en la parte frontal el número de la placa de rodaje del vehículo, mientras que el chaleco, anaranjado, deberá llevarlo en la parte posterior.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Casco y chaleco serán obligatorios para motociclistas en Tingo María

  1. como se le puede imaginar usando casco, a la policia q uno deva usar casco en ese sol q ase en tingo maria, la verdad el gobierno deveria aser algo bueno y dejar de formular leyes estupidas,

    1. Carlitos, si no tienes casco cuando uses motocicleta te puede suceder :
      1.- Que te vea un policía , te multa y tu motocicleta al depósito, todo eso te cuesta..
      2.- Te atropelle un carro y no mueras, te sale gratis a ti y muy caro a tus parientes,
      y la moto no sirve para nada.
      3.- Si te destrozas el cráneo, ¡¡No pasa nada!!, un cojudo mas que se muere.

      ¡¡¡ TU DECIDES !!!

  2. Me parece muy bien la idea de usar casco y chaleco, pues es por la seguridad de la vida … con tantos accidentes fatales es lo mínimo que se debe hacer, además de obedecer las reglas de tránsito también.

  3. El casco debe usarse cuando una persona hce rutas largas y de poner el numero de la placa en el casco es una totale stupides, que los policias hagues que por eso se les paga y no esten pidiendo su propina y esto se sabe policias corruptos quien les mando a estudiar claro trabajo rapido, tombos que no pudieron estudiar en una universidad.
    Los chalecos donde estamos acaso somos unos idiotas o que, preguntense si uno como ciudadano se va a poner eso, porque muchas personas se vana a trabajar y asi pareceran de MTC, asi que policias no esten jodiendo y Gobierno ya dejen de crear leyes estupidas y concentrence en cosas que en verdad le hace falta al pais, MAS TRABAJO, Y BIENESTAR DE LOS NIÑOS QUE SO NUESTRO FUTUROI

  4. Hay gente tan bruta, que aprovecha la oportunidad para descargar sus odios en contra de los policias de servicio en el transito. No quiero decir con esto de que todos son la virtud en persona, de que hay corruptos ¡¡ Los hay !!, pero no son todos
    para generalizar, sabiendo que ellos no hacen los Decretos Leyes, son este Gobierno Corrupto y sus Ministros, los que obligan a la policia los haga cumplir.
    Yo dudo que Raphael haya pisado una Universidad, porque es capaz de enrrostrarle a otro el no poder lograr ingresar a una, y en vez de ser una carga familiar opta ser Policia para contribuir con su familia y la Sociedad que somos todos.
    Tambien discrepo con eso de los números en cascos y chalecos, pero me parece un acierto lo demas, porque redunda en beneficio de todo conductor de moto.
    Me parece muy acertado la opinión “jocosa” del día 21 de Mayo.

  5. El uso de los cascos no es una mala idea siempre y cuando esto se haga cuando uno como motociclista hara rutas largas,en ese sentido creo q si debe usarse el chaleco y el casco pero lo de escribir en el casco el numero de placa de la moto creo que esto ya es demasiado, es una ridiculez, en tal sentido yo pido a que nuestros mandatarios se centren en cosas de suma importancia y no esten creando nuevas leyes q solo hace que el ciudadano se incomode y reniegue mas de sus gobernantes. Los corruptos existen en todo lugar,y en nuestra policia no es la excepcion, pero amigos si son tingaleses o viven en esta ciudad vean nuestra realidad, aqui hace un calor abrumador y estar con chaleco y casco durante todo momento que utilizas una moto es una aberracion. Ps amigos mi amigos si no usa el casco en todo momento terminara con un dolor de cabeza por la calor q nos anruma dia a dia en esta ciudad. Bueno amigos espero q esta ley no se adopte aqui en esta ciudad porque dara mucha controversia y al final sera una ley mas que nos e cumplira por la ciudadania.

  6. Bueno me gustaria tambien saber si alguien sabe que restricciones tienen es decir amigos que condiciones, por ejemplo en colombia se usa estas medidas de a partir de las 6 pm hasta las 6 am solo ene se horario, perod e todas maneras es un poco exagerado esta medida de precaucion. Y espero que esta nueva ley sea aprovechada por aquellos policias corruptos que hacen su agosto con estas cosas. Bueno amigos hasta pornto y espero que alguien escriba y nos mantega al tanto como es la ley en concreto o alguna pagina apra poder saberlo todo y de esa manera tener una opinion mas acertada a lo que sucede en nuestro pais y ciudad

    1. quise secir que no sea aprovechado por aquellos polcias corruptos claro no todos son de ese tipo, peroe xiste una mayoria espero que disminuya eso por el bien del pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.