Comienzan pruebas de auto vagón de Tacna a Arica

Se iniciaron las primeras pruebas de funcionamiento del auto vagón 0261 del Ferrocarril Tacna – Arica, luego que estuviera suspendida sus salidas desde hace un mes y 6 días por haberse presentado daños en algunas piezas de la unidad férrea, a raíz de una mala administración que ocasionó el colapso en el tren que transporta a pasajeros entre ambas ciudades fronterizas. Las pruebas del auto vagón 0261 se efectuarán durante esta semana; si no se reporta alguna dificultad, las salidas del ferrocarril de Tacna hacia Arica y viceversa estarían empezando a partir del próximo lunes.
Como se recuerda el martes 13 de abril fue un día de mala suerte para la población de Tacna luego que se quedara sin el funcionamiento de este importante medio de transporte en la Ciudad Heroica. El Gobierno Regional de Tacna, tras los hechos ocurridos en la estación ferroviaria –como los desperfectos en el auto vagón, el robo de piezas de bronce de importante valor histórico y cultural tanto en el tren como en el museo ferroviario–, decidieron cambiar a Marcelino Muñoz del cargo de administrador; además de haber sido detectado por la Oficina de Control Interno del GRT por haber cobrado su sueldo de forma irregular.
Finalmente los pobladores de Tacna esperan con muchas ansias que la calma vuelva a reinar en el Ferrocarril Tacna – Arica y se pueda iniciar el traslado de pasajeros como de costumbre y así nadie se vea perjudicado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.