La Feria Mistura 2010 se lanza con todo

La III Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010, tomará las instalaciones del Parque de la Exposición entre el 7 y 12 de setiembre para desempacar allí lo mejor de la oferta gastronómica del Perú, exponer los insumos más emblemáticos y celebrar la biodiversidad de la mano de los campesinos, y ser una vitrina con los mejores cocineros nacionales y renombrados chefs extranjeros.

Esta fiesta de la peruanidad es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía, institución que reúne a todos los actores que impulsan el boom gastronómico.

Mistura es un espacio de sana competencia que busca revalorar a los grandes cocineros de las veredas, acercar los restaurantes cinco tenedores a la población, agradecer a los campesinos por su invalorable esfuerzo y, en medio de un ambiente festivo y de concordia, sembrar nuestros valores de solidaridad, excelencia, calidad, sacrificio, igualdad y esperanza.

Las distintas variedades de pan serán ofrecidas por panaderos regionales en una gran tienda. La papa será el producto estrella, España el país invitado, los campesinos vendrán con lo mejor de su cosecha y el Perú estará nuevamente en boca de todo el mundo.

Este año el Gran Mercado, espacio creado para albergar a los productores agrarios, tendrá un espacio más grande para los más de 600 productores agrarios procedentes de todo el país. Estos son los productos que estarán en el mercado.

Arequipa: Aceitunas, aceites, arroz, ajo, pisco y el queso helado
Callao: productos procesados a base de pescado.
Cusco: Papas nativas y mejoradas, maíz blanco, quinua, café, cacao y frutas nativas.
Cajamarca: Productos lácteos, diferentes variedades de maíz, setas y hongos comestibles deshidratados.
Huancavelica: Papas nativas, granos andinos y maca.
Huánuco: Papas nativas y mejoradas, frutas y cecina.
Lambayeque: Zapallo loche, ajíes, menestras, miel de abeja y derivados, espárrago, arroz y el tradicional king kong.
Loreto: Camu Camu y sus derivados, cecina y chorizos, sacha inchi y derivados, ají charapita, piña orgánica, aguaje, cocona y palmito.
Moquegua: Aceitunas y aceites, piscos, macerados y plantas aromáticas.
Piura: Derivados del algarrobo, chifles y procesados varios.
San Martín: Frutas tropicales, ajíes, café, yuca, maní, licores de fruta y cortezas, frijol huasca, panela, café, cacao, miel de caña, sacha tomate y pulpa de aguaje.
Ucayali: Frutas tropicales, arroz, licores de frutas tropicales y palmito.

Se ha agrupado a los productores en seis bloques de acuerdo a las organizaciones que posibilitan su presencia, estos bloques son:

Biodiversidad y Agroecológia
Gobiernos Regionales
Gremios agrarios asociados al CONVEAGRO
Programas del MINAG
Proyectos de Cooperación Internacional
Mercados y Cámara Regional de Turismo

Precios de las entradas

Este año la entrada para adultos se ha fijado en 20 soles, en tanto que los niños de 5 a 12 años pagarán la mita. La gran novedad es la entrada familiar será de 50 soles por dos adultos y dos niños, pero si se paga con anticipación el precio familiar será de 40 soles.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “La Feria Mistura 2010 se lanza con todo

  1. me encantaria participar como expsitor de potajes , como puedo hacer para inscribirme, porfavor me encantaria me pudieran proporcionar informacio, gracias de antemano por la información.

  2. en donde me inscribo ?? en la pagina de misturas no existe ningun enlace donde diga las inscripciones ni los pasos a seguir…seria bueno que sean mas especificos y lo añadan, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.