Pescadores promueven turismo vivencial en Pisco

Tras la poca afluencia de especies marina por los cambios climáticos, los pescadores de diferentes asociaciones optaron por reunirse para fomentar el turismo vivencial en las prodigiosa playas de la provincia de Pisco. Ellos vieron en el turismo vivencial una nueva forma de generar ingresos económicos y fomentar esta forma de hacer turismo como ocurre en otras partes del mundo.
Esta vez acompañamos a un grupo de turistas de nacionalidad inglesa y norteamericanos conjuntamente con pescadores en esta fascinante experiencia, partiendo muy temprano desde el distrito de San Andrés hasta la playa de Atenas, donde se les proporcionó equipos de buceo y les dieron unas charlas de seguridad para luego sumergirse en las apacibles agua del mar pisqueño. Aquí los turistas, a una profundidad de 3 a 4 metros, pueden apreciar el trabajo diario de los buzos que se sumergen para extraer las conchas de abanico y algunos peces.
Los pescadores son apoyados con la implementación de este proyecto por parte de la ONG Exterion XXI de España. Luego de esta faena los turistas se mostraron satisfechos y recomendaron esta alucinante recreación natural. Mientras que los pescadores realizan un pedido a las autoridades competentes para que tengan el permiso correspondiente y pasen a ser formales con esta pesca vivencial y los turistas lleguen continuamente a la provincia de Pisco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.