Médicos del Cusco anuncian realización de paro de 24 horas

Los mas de 1200 médicos de la región Cusco, anunciaron un paro preventivo. Dentro de la plataforma de lucha piden un canon para el sector salud, un sistema único donde los médicos de ESSALUD, Hospitales de la Policía Nacional y del ministerio perciban remuneración en igual de condiciones, por el paro medico se suspenden la atención en consultorios pero si se garantiza el servicio de emergencia.
Los médicos que se van a la huelga, manifestaron además que el SIS es un fracaso rotundo del Gobierno y que hasta la fecha adeudan al ministerio 168 millones, un seguro universal que no cubre atención en psiquiatría, cáncer, artritis y otros males. Los médicos denunciaron la negligencia del gobierno Regional por no nombrar médicos y especialistas, las enfermeras que también se pliegan a la lucha, denunciaron que por cada 10 mil pacientes existe una enfermera. Al final de la conferencia, los médicos, dieron a conocer una cifra alarmante, mas de 9 millones de personas se mueren a su suerte, sin que el gobierno les de ningún tipo de atención médica.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Médicos del Cusco anuncian realización de paro de 24 horas

  1. ESTIMADOS AMIGOS FELICITANDOLOS POR INFORMARNOS SOBRE EL PERU, SOLO ME PREOCUPA EL CORRESPONSAL DEL CUSCO GALLEGOS, ES HERMANO DE UNO DE LOS PROFUGOS SOBRE EL CASO JS, Y PEOR AUN ESTE MISMO FUE DESAFORADO Y DESPEDIDO DE PANAMERICANA (CUSCO)POR TENER ANTECEDENTES DE IIREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS, SERIA BUENO QUE ANALICEN LA HOJA DE VIDA DE QUIENES LOS REPRESENTARAN EN LOS MEDIOS HOY QUE SE EXIGE ETICA EN ESTA EXTRAÑA PROFESION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.