Pobladores de Ilave, en Puno, bloquean carretera por alza de pasajes

Debido al incremento del costo de los pasajes en la ruta Puno – Ilave, pobladores de la provincia del Collao decidieron decretar un paro indefinido en contra de los transportistas que, según ellos, elevaron en forma unilateral y desmedida el precio de este servicio.
Esta acción de protesta se concretó con el bloqueo de más de diez kilómetros de la vía que une a Puno con el Collao, lo que ha provocado también que las provincias fronterizas de Yunguyo y Juli (Desaguadero) queden aisladas perjudicando el paso de viajeros hacia Bolivia. Un equipo de FORO TV llegó hasta el lugar del bloqueo en una motocicleta y sorteando diversos obstáculos.
Algunas autoridades del Collao, como el gobernador y el fiscal de prevención del delito se hicieron presentes para evitar problemas o agresiones. En todo el trayecto se apreció la presencia de miembros de la policía nacional que llegaron desde diferentes puntos de la región para resguardar el orden público. Hasta el cierre de este despacho no se registraron mayores incidentes.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores de Ilave, en Puno, bloquean carretera por alza de pasajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.