Piden el cambio del directorio de Electro Puno por pérdida de más de un millón de soles

Profunda indignación ha causado en la población puneña la noticia de que la empresa Electro Puno sufrió un perjuicio de más de UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES al suscribir un contrato para adquirir una cantidad de energía innecesaria y sobredimensionada a la real demanda que requiere para atender el mercado regional.
Este hecho ha provocado que la Central de Barrios de Puno exija el cambio de todos los miembros del directorio de esta empresa. En realidad la sobre contratación alcanza la suma cinco millones ochocientos mil nuevos soles, de los cuales Electro Puno ya ha pagado un millón ciento cincuenta mil nuevos soles por la energía vendida en los meses de enero y febrero, lo que provocó la destitución del anterior gerente Miguel Pareja Ventura.
Con el fin de ponerle paños fríos a este escándalo, el directorio de Electro Puno emitió un comunicado asegurando que se ha minimizado el “daño económico” y que se trata de una “contingencia” que se está superando. Esta posición del directorio de Electro Puno ha merecido el rechazo de los dirigentes populares quienes piden el cambio de todos sus miembros porque consideran que tienen una responsabilidad solidaria en este problema junto al ex gerente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.