Poder judicial de Piura brinda información legal gratuita

Con el objetivo de brindar un mayor servicio el Poder Judicial ha previsto la Instalación del módulo del Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ se podrá proporcionar información relacionada a las normas jurídicas vigentes a todas las personas que lo requieran de manera gratuita.
En esta Base de Datos se encuentra la legislación emitida por el Congreso de la República, entidades que conforman al Poder Ejecutivo y los Organismos Constitucionalmente Autónomos. Como se sabe Piura cuenta con un módulo SPIJ desde el 14 de mayo del presente año.
El mismo que está instalado en el primer piso de la Corte Superior de Justicia de Piura y la atención es de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y cualquier persona natural puede tener acceso a este servicio que además es gratuito.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Poder judicial de Piura brinda información legal gratuita

  1. Estimados amigos:
    Les felicito por brindar atención legal gratuita. Quisiera saber si también dan información vía correo electrónico. Tengo una consulta, actualmente vivo en Lima, pero hace varios años atrás he estado buscando a una persona que tiene una deuda económica conmigo y vive en Piura, yo tengo un pagaré el cual nunca se hizo efectivo. Después de tantos años de búsqueda he visto que ahora será miembro de mesa el día de las elecciones municipales y entonces podré ubicarlo. Mi pregunta es que debo hacer ahora que espero poder ubicarlo.
    Gracias por su respuesta.

  2. Estimado Dr:
    Una amiga mia es propietaria de una casa en Lima, ella es viuda desde 1992. Su ex-marido, en su condicion de casado con mi amiga, tuvo cinco hijos con ella y ademas, dos hijos legalmente reconocidos por el fuera del matrimonio con otra mujer. Quisiera saber si estos dos hijos extramatrimoniales tendran derecho de herencia en la casa de mi amiga el dia que ella falleciera. Le pregunto el caso porque estuve leyendo el articulo 681 del Codigo Civil en el titulo de Representacion y me surgio’ esta duda. Le aclaro que mi amiga inicialmente heredo’ de sus padres parte de la casa (acciones y derechos) cuando ya era casada (como heredera forzosa mediante testamento) luego, tambien de casada heredo’ otra parte adicional de una hermana soltera (mediante testamento) y finalmente, en su condicion de viuda compro’ (pago’ con dinero) el resto del predio a dos hermanos mas. Como sus padres nunca se divorciaron, sera’ posible que estos dos hijos pudieran presentarse en Representacion de su padre fallecido para participar de la herencia de mi amiga en la parte que a el (su ex-marido) le hubiera correspondido como conyuge si todavia viviera? Ademas, tendrian derecho de sucesion tanto en la parte heredada como en la comprada?
    Agradezco de antemano su atencion a esta consulta legal.
    Muchas gracias,
    Aldo.

  3. para realizar una sucesión intestada, donde dos son las herederas de una terreno, cada una se ubicó y tomò su 50% de lo que le corresponde, pero una de ellas no le interesa que se realizar el proceso y la otra si por que quiere vender, basta que una de ella s haga el tràmite para las dos o no.
    en sus partidas de nacimiento no aparece correctamente el nombre de la madre, aparece sòlo uno de sus nombres, se puede realizar o que paso se deben seguir?
    Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.