Programa Juntos ayudó a reducción de la pobreza

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la economía peruana alcanzó un crecimiento durante el primer trimestre de este año del 6 por ciento respecto al mismo período de 2009. Para el presidente del programa Juntos, Iván Hidalgo, dicha cifra se refleja en la reducción de la pobreza. “En estos últimos cuatro años se ha reducido en el caso de la pobreza cerca de 4 millones de peruanos han salido de esta condición ha bajado del 48 .7 % al 34.8 % y en el caso desnutrición crónica infantil en el ámbito rural donde nos movemos el Programa Juntos en 638 distritos ha reducido del 40 al 32.8 %”.
Para Hidalgo, la aplicación del programa Juntos ha repercutido no solo en la mejora del nivel de vida de familias en extrema pobreza, sino en algunos casos ha contribuido para que los beneficiarios generen alternativas de negocio. “Al ser un pago una transferencia de 200 soles bimestrales las madres ahora están destinando parte de ello al emprendimiento y las madres se están juntando y en Río Tambo donde antes las madres nativas pagaban 30 soles para trasladarse hasta la agencia del Banco de la Nación ya compraron sus propios motores peques peque y ahora dan servicios”.
Este año, el programa Juntos ampliará su intervención en el VRAE. En esta nueva etapa la atención focalizará en madres gestantes y niños menores de un año, con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil. “Las vacunas y los controles mensuales son lo que nos permite identificar el tema de desnutrición, la desnutrición se identifica en la relación peso talla que tiene el niño cuando van todos los meses se detecta es por eso que se ha reducido la incidencia de la desnutrición en estas zonas”, dijo el funcionario. Asimismo, para enfrentar la deserción escolar Juntos estimulará a cerca de tres mil escolares, a través de la entrega de dinero a todos aquellos que pasen de grado.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Programa Juntos ayudó a reducción de la pobreza

  1. FELICITACIONES M POR TODO LO QUE HACEN POR LAS PERSONAS MAS NECESITADAS, SOY UNA MUJER DE 33 AÑOS , CABEZA DE HOJAR TENGO DOS HIJOS, ESTOY INCLIUDA EN EL SISTEMA DE LOS DESPLAZADOS, ME GUSTARIA HACER PARTE DE SU TRABAJO, VIVO EN FLORIDA VALLE.

    1. Toda ayuda economica siempre será poca frente a las necesidades denuestra población, hace dos días Alan dijo: En el anterior Gobierno se beneficiaron 5000
      personas con el programa JUNTOS, hoy se ha multiplicado por cien esa cantidad,
      lo que no dijo es que los únicos beneficiados son los que forman la burocracia Aprista para repartir esos 100 soles a cada poblador.
      ” Al hambriento no le regales un pescado, enseñale a pescar “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.