Banda extorsionaba a más de 100 empresas y personas en Trujillo

La banda “Los Malditos del Triunfo” extorsiona a mas de 100 empresas y personas. La policía presentó cuadernos donde el peligroso “Paco” y su sobrino –quien fue capturado este último domingo–, llevaban registro de sus víctimas. A menos de 24 horas de haberse realizado la captura del cerebro de las extorsiones en la ciudad, el sobrino del peligroso “Paco”, identificado como Samuel Correa Salazar, los peritos vienen descubriendo los tentáculos de la organización autodenominada “Los Malditos del Triunfo”.
Según las primeras investigaciones, en los cuadernos hallados durante el operativo se contabiliza hasta el momento un poco más de un centenar de víctimas –entre empresas y personas–, quienes pagaban cupos que van desde los 45 soles hasta los 2 mil soles mensuales. La captura del número 2 de esta banda se realizó el último domingo. Cayeron, junto a él, cinco delincuentes más.
Sin embargo, su abogado, Víctor Peralta, intentó liberar a los detenidos interponiendo un recurso de habeas corpus. Según el nuevo Código Procesal Penal, si no hay denuncia no hay delito, por lo que denuncia de víctimas es relevante. Hasta el momento, un taxista extorsionado ya realizó la acción legal.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.