Destruyen monumento de homenaje a víctimas de violencia en VMT, Lima

En el distrito de Villa María del Triunfo se erigió un monumento tributo a las víctimas de la violencia política en nuestro país y en conmemoración del cuarto aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Sin embargo, hace poco fue destruido aparentemente por orden de la municipalidad de dicha jurisdicción.
El denominado “árbol de la memoria” fue retirado para instalar otra imagen. Y aunque el artista creador del monumento protestó por la medida, lo cierto es que varios vecinos desconocían el porqué de la obra. La obra del escultor Jaime Miranda, consistía en un gran eucalipto muerto que, sin embargo, elevaba sus raíces sobre los transeúntes gracias a una estructura metálica de tres patas. Éstas simbolizaban los distritos vecinos de Lima en los que se afincaron tantos migrantes andinos al ser expulsados por la violencia terrorista.
Posteriormente, en declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio, el gerente de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Iván Domínguez, desconoció cualquier responsabilidad edil en la destrucción del monumento a los desplazados por la violencia política. Ello pese a los trabajos que en la zona se aprecian.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.