Realizan pasacalle contra explotación sexual infantil en Ayacucho

La Municipalidad Provincial de Huamanga en coordinación con el CENTRO EMERGENCIA MUJER- HUAMANGA-DEVIDA y los colectivos como: RIPAVF, COMUDENA y el Comité Multisectorial par la Prevención del Consumo Indebido de Drogas y Seguridad de Ayacucho, en el Mes de la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y por el Día Mundial contra el Consumo de Tabaco, organizaron un Pasacalle de sensibilización.
En la Provincia de Huamanga, existen focos de explotación sexual de menores, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años; los lugares más identificados son la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho, la avenida Ramón Castilla y los alrededores del Terminal Terrestre, estos dos últimos en el distrito de San Juan Bautista, convirtiéndose en los principales lugares para inducir al proxenetismo a los adolescentes.
La identificación de las zonas de explotación sexual infantil permitirá registrar las rutas de conexión interna y externa de la trata de personas. La explotación sexual está catalogada como una de las peores formas de trabajo infantil. Convenio 182 de la OIT, del cual el Perú es signatario.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.