Desalojan con violencia a comerciantes de Chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa ordenó el desalojo de los comerciantes de la única plataforma que quedó del Mercado El Progreso. La diligencia se tornó violenta, dado que la Policía tuvo que recurrir a las bombas lacrimógenas para lograr su cometido, hecho que afectó tanto a comerciantes como clientes de dicho centro de abastos.
El presidente de esta asociación de comerciantes Hernando Quiliche, manifestó que esto es un abuso de autoridad ya que la situación de los comerciantes se encuentra en litigio judicial y no pueden recurrir a este tipo de violencia.
Este intento de desalojo tuvo lugar a enfrentamientos de comerciantes y pobladores del pueblo joven que lleva el mismo nombre del mercado. Producto de la diligencia, varias personas fueron detenidas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Desalojan con violencia a comerciantes de Chimbote

  1. todos saben k la intencion de la alcaldesa amelia victoria espinoza es desaparecer todos los mercados a fin de salvaguardar las ventas de las moles extrangeras, el pueblo esta cansado de enfrentamientos y violencia. ningun supermercado pues puede alvergar los 8 mil puestos de trabajo que perdieron los comerciantes con el que mantenian su hogar, son 8 mil familias, señora alcaldesa apoye a todas esas personas que hacen empresa en chimbote, salen adelante con su propio esfuerzo con capital chimbotano y que mueven la economia interna chimbotana, claro ps como los comerciantes expenden sus productos a un precio mucho mas bajo que los extrangeros tienen que desaparecerlo, pues es algo injusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.