Celebran 19 años de creación del centro poblado de Palmapampa

El centro poblado de Palmapampa, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE), celebró ayer 19 años de creación política con un desfile cívico – militar en el que destacó una masiva concurrencia de público así como el gallardo desplazamiento del Comité de Autodefensa y de la Policía Antidrogas.
Las actividades festivas se iniciaron con el techado del segundo piso del local de la municipalidad, obra realizada con un presupuesto de 70 mil soles recaudados mediante colectas entre la propia población.
Luego de la obra comunal, los asistentes apreciaron el desfile cívico – militar en el que, además de los Comités de Autodefensa y los policías antidrogas, desfilaron escolares y clubes de madres. Un dato que cabe resaltar es que los integrantes de los denominados CAD desfilaron en compañía de sus esposas, quienes también lucharon y tuvieron una activa participación en los tiempos más difíciles contra la subversión.
También participaron en esta actividad de aniversario los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Palmapampa, quienes mostraron el armamento y equipos modernos con los cuales día a día luchan contra el narcotráfico en todo el VRAE.
El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, la entrega simbólica de 3,200 prendas de vestir para adultos y niños. Asimismo anunció que están encaminadas las gestiones para que dentro de poco los pobladores de Palmapampa cuenten con una sede del Banco de la Nación y otros organismos del Estado.
Por su parte Heyser Anaya, alcalde de Palmapampa, indicó al noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que “lamentablemente Palmapampa fue conocido internacionalmente, en la década de los años 90, por ser el emporio del narcotráfico, actividad que no ha traído ningún desarrollo sino por el contrario violencia y retraso”

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.