Destruyen cuatro laboratorios de PBC en el Monzón

Efectivos de la Policía Antidrogas de Tingo María destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en la localidad de Sachavaca, ubicada en el valle del Monzón, en una intervención que también permitió la destrucción de una tonelada de ácido sulfúrico, insumo químico usado por el narcotráfico para la producción de drogas.
Según pudo conocer INFOREGIÓN, los agentes encontraron bien escondidos en una pendiente, cuatro laboratorios rústicos de grandes dimensiones y en los que cientos de kilos de hoja de coca estaban en pleno proceso de maceración.
Una vez más, el daño al medio ambiente que trae consigo el narcotráfico quedó evidenciado, al encontrarse un sofisticado sistema de tuberías que llevaban los desechos de los insumos químicos de las instalaciones del narcotráfico directamente al río Monzón.
La tonelada de ácido sulfúrico fue hallada en una vivienda cercana que los narcotraficantes habían acondicionado como depósito de insumos químicos.
Cabe indicar que el kilo de ácido sulfurico está valorizado en la zona del Monzón en 17 dólares, por lo que la mercancía destruida estaba valorizada en 17 mil dólares

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.