Ascienden por acción distinguida a policías de Aucayacu

Con la presencia del Ministro del Interior, Octavio Salazar y de todas las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu; 39 subalternos y 4 oficiales de la Policía Nacional del Perú fueron ascendidos al grado inmediato superior por acción distinguida, tras su valerosa participación en un operativo en la localidad de Río Frío, en el que cayera abatido el número 2 de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, conocido como el “camarada Rubén“.
El titular del sector, acompañado del Director General de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, presidió la ceremonia de imposición de grado al personal policial de la comisaría de Aucayacu. Salazar elogió la acción de los efectivos policiales de Aucayacu en su lucha contra los remanentes senderistas.
“Al alcalde de Aucayacu, al gobernador, al fiscal provincial, al juez mixto de este distrito, a los representantes de la Defensoría del Pueblo aquí presentes, los saludo como autoridades que representan al Estado en Aucayacu y les digo que este operativo exitoso de Río Frío, no puede ser un éxito corporativo aislado de la institución policial, sino que también lo es de autoridades como ustedes que han estado presente en esa intervención, en las diligencias y que representan el trabajo mancomunado del Estado para que la violencia no avance” enfatizó.
Acto seguido felicitó personalmente a cada uno de los 43 policías ascendidos al grado inmediato superior pertenecientes a la Comisaría de Aucayacu y a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES.
A nombre de los valerosos policías ascendidos habló el ex comisario de Aucayacu, el ahora coronel Ángel Luis Granados, quien agradeció la distinción y reconocimiento del Estado y prometió seguir dando la batalla contra el delito, esta vez desde su nuevo puesto como jefe de la División de Investigación Criminal de Leoncio Prado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.