Con desfile cívico comunidad de Kimbiri Alto celebró aniversario

Un desfile cívico se realizó en la comunidad campesina de Kimbiri Alto, ubicada en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con motivo de la celebración de su XVI aniversario de creación. Hasta el frontis del municipio, llegaron escolares, pobladores y autoridades para rendir honores a la bandera.
Periodistas de INFOREGIÓN que se trasladaron hasta el lugar señalaron que, durante el desfile cívico, destacó la presencia de la primera asociación de reservistas del VRAE, recientemente constituida bajo norma distrital, y cuyos integrantes vienen prestando servicio a la seguridad ciudadana en la zona.
Asimismo, Floriano Pacheco, alcalde transitorio de Kimbiri Alto, agradeció la emotiva participación de los pobladores de los distritos de San Francisco y Pichari, así como de los habitantes de diferentes centros poblados de Kimbiri, quienes participaron de las actividades por el aniversario del nuevo centro poblado.
Otros actos que se desarrollaron en el marco de las celebraciones fueron la carrera de mototaxis, la degustación de platos típicos, la presentación de la feria agropecuaria y la singular carrera de cuyes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.