Exhuman a víctimas de matanza de Pucayacu, en Huanta

Tras el proceso de exhumación a las 37 víctimas de Pucayacu, los mismos que en su mayoría serían comuneros del centro poblado de Culluchaca, provincia de Huanta Ayacucho, peritos del equipo de antropología forense – EPAF, junto a miembros de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR), informaron a los deudos los avances del proceso de exhumación.
Según Marcela Lumbreras del EPAF: Hasta el momento se identificaron 13 personas, de las cuales 12 son de Culluchaca y 1 persona de la jurisdicción de Luricocha. No obstante, veinte personas figuran como NN.
Por su parte, Rosa Pallqui Medina, (viuda del periodista desaparecido Jaime Ayala Sulca), Directora General de ADHER, refirió que su organización seguirá apoyando las labores de identificación a fin de que los desaparecidos durante el conflicto armado interno no queden en el olvido.
Finalmente, el alcalde de Culluchaca, Idelfonso Quispe Rojas, sugirió que cuando las autoridades devuelvan los restos a los familiares estos deban ser enterrados en un mausoleo de la memoria el mismo que debe construirse el Culluchaca.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.